RSS
Gallery

Mensaje muy importante para los lectores de AsianDreamBoys

04 Aug

Muy buenas a todos, queridos habitantes de Perverland.

Pescaíto escribe esta entrada sentada en su cama en estos mismos instantes.

Aunque debería estar muy contenta y alegre por el gran número de comentarios tan bonitos que me/nos estáis dejando últimamente y por la productividad que estamos teniendo en lo relacionado a escribir historias nuevas, hace un momento que mi felicidad se estampó contra el suelo de forma realmente horripilante. Puede que algunos os preguntéis el por qué de esto.

Ahora mismo me siento abatida, triste, dolida. De nuevo: ¿por qué?

Hace un segundo he encontrado por casualidad que alguien ha cogido mi fanfic de Super Junior Diez maneras de dormir y lo ha copiado en otra página.

No sé si eso os importará o si por el contrario os traerá al fresco, pero yo ahora mismo me siento fatal. 

Jamás, repito, jamás se me hubiera ocurrido que alguien pudiera intentar hacer eso. Nunca hubiera pensado que me pudiera pasar a mí. 

En otras ocasiones algún lector ha hablado con Sensei y le ha pedido publicar sus historias en otros lugares, y eso lo veo lógico. Es un signo de admiración, de aprecio por el trabajo hecho y un gran halago, pero esto es distinto.

Esta persona ha copiado el fanfic sin pedirme permiso de ningún modo. Lo único que dice al comienzo es que la autora es Pescaíto, pero no dice de dónde soy (no da un enlace al blog ni nada) ni por supuesto da crédito alguno a la página. 

No sé ahora mismo si estoy cabreada y con ganas de arrancarle la cabeza a alguien o triste y a punto de llorar. De verdad que no lo sé.

Es doloroso, porque en las historias que publicamos aquí siempre dejamos un trocito de nosotras mismas, muchas horas de fantasear, mucha imaginación y todo nuestro empeño en poder hacer historias que sean dignas de lectores tan buenos como vosotros (en su mayoría, por lo que puedo apreciar ahora).

Creo que cualquier lector asiduo al blog debe saber a estas alturas los seis largos meses que he estado sin escribir por falta de inspiración, falta de algo que no tenía y que me impedía traer más historias. También es conocimiento común la felicidad que me produjo poder volver a escribir con regularidad y publicar cosas nuevas en el blog, porque Sensei había estado llevando el peso de la página y las actualizaciones por mucho tiempo. Quiero que todo el mundo sepa lo muchísimo que me ha dolido esto.

Voy a tomar medidas. Voy a mandar un mensaje a la página pidiendo que retiren el fanfic y que hagan algo al respecto, porque no sé si sabéis cómo se llama lo que ha hecho esta “autora”. Se ha apropiado de algo que no es suyo (aunque diga mi nombre, sí), pero no me da crédito ni me ha pedido permiso alguno, así que es igual de grave.

Ya podéis ver la imagen de advertencia que hay en el lateral del blog (me parece absolutamente ridículo que tengamos que advertir de esto cuando debería ser algo de puñetero sentido común) y el mensaje parecido a este que hemos dejado en Facebook, y quiero que quede claro, no solo en mi nombre, sino en el nombre de las autoras de blog, que este asunto es muy serio, y que nos gustaría que nos dijerais si alguna vez os encontráis alguna historia nuestra en otro lugar. Si eso sucede nos encantaría que nos lo comunicarais por un mensaje a nuestra página de Facebook o por un comentario aquí. Por favor. (Por otro lado, yo tengo una cuenta en amoryaoi.com, así que si veis algún fanfic mío bajo el nombre de kawaii_uo, soy yo, ¿vale? Si por el contrario es de otro usuario, NO soy yo y me gustaría que me lo comunicarais)

Este tema es grave y no queremos problemas con nadie, pero también queremos que todo el mundo comprenda que toda obra sea del tipo que sea y esté en el formato que esté es propiedad única y exclusivamente de su autor, y que el plagio es además de una falta muy grave, una enorme falta de respeto. Copiar algo que no es tuyo y no dar crédito completo a su autor es igual que si le insultas y te ríes de él en su cara.

Sinceramente, después de esto se me quitan las ganas de escribir y publicar. No quiero que suene a amenaza, es solo cómo me siento ahora mismo.

No quiero que las personas que no tienen nada que ver (esos lectores que están siempre ahí, desde los que nos encontraron en nuestros comienzos hasta las más nuevas adquisiciones, esas personas que están pendientes de actualizaciones, que son tan amables, que nos dan ánimos cuando no podemos más, que nos hacen reír y llorar de felicidad cuando nos comentan) se ofendan o se sientan atacados. Lo único que quiero es que todos sepáis lo que ha sucedido y que veáis lo crueles que pueden ser las personas a veces.

Hoy en Perverland no hay unicornios, no hay arcoiris, ni purpurina, ni coreanos. 

*

+

Pescaíto

 
6 Comments

Posted by on 04/08/2012 in ANÉCDOTAS, FAN-FICTION

 

6 responses to “Mensaje muy importante para los lectores de AsianDreamBoys

  1. Paloma

    04/08/2012 at 18:02

    Jo, mucho ánimo. Siempre da rabia que se apropien de algo tuyo… A mi me paso en la universidad, pero supongo que es igual de doloroso… No te dejes abatir por eso! Os leo siempre, pero nunca comento porque me da vergüenza llegar y comentar sin ser invitada, pero esto me repatea tanto que me he sentido obligada porque además adoro ese fic!

    Hwaiting!

     
    • Pescaíto

      04/08/2012 at 21:52

      Creo que de algún modo u otro a todos nos ha pasado algo parecido, si no en el colegio con los deberes, en la universidad con algún trabajo, o de niños cuando alguien se apropia de tu idea, o mil ejemplos más, así que por ese mismo motivo me sorprende más que siga existiendo algo así, porque todos entendemos lo que nos duele que nos quiten lo nuestro…

      No te preocupes por no comentar, Paloma, de verdad que no. Pero no tiene que darte vergüenza venir y decirnos algo si tienes ganas, ¡no hace falta que te invitemos! Solo por pasarte por aquí ya tienes todo el derecho a darnos tu opinión si te apetece, así que por eso no te preocupes ^^

      Por otro lado, significa mucho para mí que hayas “salido de tu escondite” para darme apoyo en este momento. Es cierto que no debo dejarme abatir y solo tengo que intentar solucionarlo, pero al menos hoy duele un poco… u.u De verdad, no sé de qué modo decirte lo mucho que aprecio que te hayas atrevido a venir para dedicarme unas palabras de ánimo. Es por lectoras como tú que sigo escribiendo.

      Muchísimas gracias, Paloma, espero verte pronto (o notar tu presencia) por aquí ^^

       
  2. Sensei

    04/08/2012 at 18:11

    Muchas gracias por el comentario Paloma! yo la verdad que a mi también me ha entristecido bastante la noticia, y miedo me da buscar en profundidad en la web y llevarme la misma desagradable sorpresa…pero bueno, es lo que tiene internet. Afortunadamente hay formas de luchar contra esto, y en eso estamos. Por cierto en cuanto a lo de comentar ¡no hace falta invitacion! jeje ^^ este es un lugar libre, si sientes que quieres comentar algo (como muy bien has hecho en esta entrada) hazlo, y si no, no pasa nada. Nosotras siempre animamos a las lectoras a comentar porque nos gusta leer sus opiniones o sus ocurrencias y así conocer a más gente y saber quien nos lee ^^. Ser escritora en un blog a veces puede ser muy solitario, escribes y escribes y si no tienes suerte ( o talento) puede que en bastante tiempo no recibes coments entonces es algo que…siempre se espera con ilusión ^^ Es como quien lanza un mensaje y espera una respuesta🙂 Las lectoras sois nuestros mejores críticos y eso lo agradecemos n_n

    Gracias por apoyarnos en esta buena causa.

    nota: a mi una vez me plagiaron un dibujo T_T…

    Saludos!🙂

     
  3. Nathaly

    04/08/2012 at 19:31

    O-M-G la verdad no eres la primera autora qe leo qe le han copiado un fic sin su autorisacion y tampoco seras la ultima (incluso yo qe me da por escribir a veces me siento temerosa). Sinceramente, me cargan esas personas qe copian los trabajos de otros, especialmente a mis autoras favoritas (y sí tu eres una de ellas junto a sensei) porqe de alguna forma siento qe lo qe les hacen a ustedes me lo estan haciendo a mi. Realmente me da mucha tristeza lo qe te hicieron xqe yo se qe cuesta, lo comprendo perfectamente y tambien entiendo qe no tengas ganas de seguir escribiendo por el momento, sin embargo opino qe no debes dejarte abatir demasiado por esto, es solo un obstaculo mas en esto, siempre van a haber personas qe copien el trabajo de otras sin su consentimiento ya sea para demostrar su admiracion por ello o por llevarse el credito. Ánimo qerida!! no dejes qe esto te afecte demasiado, sigue siendo tu en tus historias y demas!! Debes tener en cuenta qe tienes todo el apoyo de todas nosotras, tus lectoras tus fans ^-^ Sigue adelante!!! por el momento estas en todo tu derecho de desaparecer un tiempo mientras te repones de todo esto y claro qe denunciaremos plagios qe encontremos en otras paginas!!

    Te contare algo gracioso o bueno … lo es para mi, el otro dia buscando en amor yaoi algun fic entretenido para leer me encontre con oh my gosh y me dije “no debe ser el mismo” me meti y apenas lei la primera linea dije es el mismo (lo se porqe me lo he leido mas de un millon de veecs x qe me encanta XD) y dije no puede ser le plagiaron el fic a pescaito!! y vi el nombre de la autora y todo qe era kawaii_uo y por curiosidad me meti y vi mas fics tuyos y me enoje e iba a meterma aca para decirte y todo eso y desppues me dio por leer el perfil y me di cuenta qe ereas tu😄 ajajjajaja y te agregue a favoritos😄 asi qe si derrepente te llega algun comentario super loco de una tal whitexsun soy yo😄 ajjajaja suelo ser algo impulsiva cuando algo me encanta y lo reflejo en mis comentarios llenos de signos de exclamacion y mayusculas😄

    Bueno y poosss eso😄 jejje

    cuidate mucho mucho!!

    Ánimo!!! esto es solo un desliz en tu “carrera de escritora de fics yaoi super lindos y hots *¬*” ojojoo

    Besiitooos!!

    PD: Espero qe pronto Pervertland esté lleno de unicornios, arcoiris, purpurina y corenos sexones!! *¬*

     
    • Pescaíto

      04/08/2012 at 22:24

      Bueno, vayamos por partes para que no se me pase nada (porque este megacomentario no se merece quedar sin respuesta)

      -Me hace muy feliz que me consideres (al igual que a Sensei) una de tus autoras favoritas. Las cosas que hago, las hago con el corazón, así que significa mucho para mí que las aprecies tanto ^^

      -Es cierto lo que dices, que no puedo dejarme abatir por esto. Duele mucho que alguien no valore el trabajo de los demás y no lo tenga en cuenta. Probablemente esta chica no lo hiciera con mala fe, pero aún así no está bien lo que ha hecho y está cambiando de sitio algo que no debería haber tocado en un primer lugar. Pero tú lo has dicho, esto es solo un obstáculo que tengo que superar, un desliz en mi “carrera de escritora de fics yaoi super lindos y hots” y si tengo a personas como tú y el resto de lectoras (o fans, como has dicho – kajsfkaskfb qué ilusión *-*) que me comprenden, me apoyan y me dan ánimos esto será mucho más fácil. Yo solo quiero que esto se solucione y que no se le den más vueltas al tema. Y por supuesto, muchas gracias por estar pendiente por si se vuelve a dar esta situación de nuevo ^^

      -La verdad es que tenía pensado parar de publicar durante un tiempo porque no me siento cómoda haciéndolo después de esto, pero tampoco me parece justo que paguéis justos por pecadores, así que no voy a hacerlo. Es decir, si tengo algo que publicar, lo subiré al blog sin problemas. Agradezco de todos modos tu comprensión si decidiera desaparecer mientras me calmo (porque no sabes lo que me he contenido al escribir esta entrada… Me salían culebras por la boca xD) Pero vamos, que tranquila, que si te sirve de consuelo, aún hay mucho Pescaíto aquí para dar por saco! xP No os libraréis de mí tan fácilmente :3

      -No te preocupes, la anécdota no es graciosa solo para ti xDD Justo al escribir esta entrada no había puesto nada de lo de amor yaoi, pero pensé que si alguien leía normalmente esa página existiera la posibilidad de que se topara con mis fics, y como no tengo el mismo nombre de usuario pensara que otra persona los había cogido, así que lo edité y añadí eso para que nadie pensara lo contrario. Kawaii_uo soy yo por allí, así que que no cunda el pánico xD Y bueno, tranquila, no me asustaré si te veo por allí dándome gritos y escribiendo como posesa en mayúsculas. Normalmente yo misma tengo que contenerme para no responder en mayúscula y cosas estilo JNFKJASDFJABFG y UUGGGRRRRNNNFFF xDD Pero vamos, que si veo a whitexsun por allí ya sé que eres tú ^//^

      Nathaly, de verdad, no tengo palabras para decirte lo mucho que significa que me hayas dejado un comentario tan largo, que me hayas dado ánimo y que sobre todo me comprendas y a pesar de todo sigas ahí. Ahora mismo solo tengo ganas de daros un abrazo colectivo a todos (puede que sea porque esté sensiblona, ya sabes, esos momentos lacrimógenos que tenemos las chicas a veces), pero en realidad es… No sé, no tengo modo de agradecer lo suficiente que me sigas dedicando un poquito de tu tiempo. Muchísimas gracias, cielo, de corazón. Un beso muy, muy grande!❤

      PD: no hay nada que temer, seguro que Perverland está pronto en pleno apogeo! :3

       
  4. Sensei

    04/08/2012 at 19:41

    A Sensei le gusta el mensaje de Nathaly ^^ ( A LO FB xD)

     

¡Dinos qué te ha parecido!

 
